Si alguien te pregunta '¿cuál es el sentido de la vida?', ¿qué responderías?
A lo mejor pensás que el poder, la plata o el encontrar al amor de tu vida puede llegar a ser lo más importante. La popularidad, otra opción. Quizás buscás la aprovación de tu entorno, el reconocimiento de las personas que te rodean, de tus amigos, de tu familia, de alguien a quien admirás.
Lo más raro, es que sentís que sabés cuál es el sentido cuando sufrís un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.
Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.
¿Alguna vez trataste de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que querés dejar en tus amigos y tu familia? ¿La forma en que querés ser recordado?
¿Tu personalidad? ¿Un logro en especial? ¿La forma de mirar el mundo?
Justamente eso es, para mí, el sentido de la vida: el ser recordado, marcar a las personas emocionalmente, para estar siempre presente, incluso cuando ya no estás.
El tener uno o más objetivos fijos, para perseguirlos en el camino y llegar al final habiéndolos cumplido.
Saber salir adelante, incluso cuando pensás que todo está perdido.
Vivir sin restricciones, amar sin arrepentimientos.
Cada vida tiene su sentido, sus sentidos, porque no creo que haya uno sólo; personalmente, creo que uno siempre tiene que tratar de superarse uno mismo, intentar ser mejor de lo que era, para crecer como persona, tener un ideal fijo, y una vez que lo alcanzamos, subir un poco más. No intentar superar a los demás, eso ya es otro tema, y no sirve de nada competir por ser mejor, porque justamente por el hecho de 'competir' vas a perder la competencia.
Así que, en conclusión, creo que la vida se basa en saber disfrutar cada momento como si fuera el último, el saber apreciar los pequeños detalles y darse todos los gustos, pero con moderación. Aprovechar cada oportunidad, porque cada momento, es un nuevo comienzo.